martes, 21 de diciembre de 2010

Mi vida en España

La verdad es que cada vez me voy haciendo más a este país, me llaman mucho la atención sus costumbres, y haciendo un balance de estos tres meses que llevo en Madrid, hago un balance muy bueno.

He pasado momentos muy duros, ya que soy una muchacha, quizás demasiado joven para emprender una aventura como esta, y con tantos inconvenientes como tiene la vida de un inmigrante. Cada vez ma doy más cuenta del enorme esfuerzo que estoy haciendo, creo que esta nueva vida me está ayudando a abrir mi mente cada vez más, y a no sentirme estancada pensando de la misma forma. Últimamente pienso mucho sobre las cosas, y a veces hasta cambio de opinión tres veces al día jajaj. Quizás me esté volviendo loca..

De todas formas, a pesar de que estoy muy a gusto aquí, no puedo evitar extrañar mucho a mi familia y a mi tierra querida en fechas como éstas. Allá la Navidad es una fiesta por todo lo alto, y es muy distinta porque hace muchísimo calor. Es un ambiente totalmente diferente y me encantaría estar allá, pero bueno me toca estar aquí currando (como dicen los españoles) y estudiando mucho para mis exámenes de enero, que ya que estoy aquí pienso esforzarme al máximo para sacar la mejor nota posible.

Aún así, estoy muy contenta porque ya he hecho algunos amigos, y ha habido uno que, como conoce mi situación, me ha invitado a su casa el 24. Tengo mucha curiosidad por conocer cómo se celebra aquí la Navidad, aunque él es también sudamericano, lo que pasa es que lleva aquí ya mucho tiempo y es más bien español. Muchas gracias, Julito!

Y por cierto, les deseo a todo una muy Feliz Navidad!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario