viernes, 22 de octubre de 2010

La mudanza definitiva

Ya llevo casi un mes en España, parece mentira...Aunque si es cierto que ya me voy adaptando mejor, por lo menos ya he conseguido una habitación en un piso en el centro de Madrid, es chiquitico pero más que suficiente para mí. Además está en una zona que me llama mucho la atención, hay gente de todo tipo, es muy dinámica y la verdad es que es imposible aburrirse.Hay muchas tiendas curiosas y bares (como le dicen aquí). Otra ventaja que tiene es que está en pleno centro, por lo que voy a casi todo caminando, algo que también me parece super curioso, ya que en mi país la gente de ciudad no camina nada, para todo usa el carro. Yo, lo que pasa es que como vivía en la montaña pues estoy acostumbrada.
Eso sí, estoy muy cansada de madrugar porque estoy buscando trabajo, de momento estoy viviendo gracias al sustento que la amiga de mi tía me está dando pero ha habido algunos días que ni siquiera he comido porque me da mucha pena pedirle más dinero, necesito un trabajo YA!
 La verdad es que está siendo muy duro, la gente no es tan amable como en mi pueblo, todo el mundo se ocupa de lo suyo y da la sensación de que cada uno vive en una burbuja a la que sólo pueden acceder aquellos que los conocen. Me estoy dando cuenta de muchas cualidades que tenemos los venezolanos que me parecían muy normales, y ahora las extraño; cuando veo a un sudamericano, inconscientemente intento escuchar cómo habla a ver si tengo suerte y me encuentro con un venezolano porque de verdad que se necesita escuchar ese acento que te traslada aunque sean 15 minutos a tu lugar de origen, y por supuesto comer esas delicatesen que nuestra querida tierra nos brinda.
Sin embargo, a pesar de toda la nostalgia que me embarga cada vez que me pongo a pensar sobre todo en mi familia y mis amigos, aquí me siento feliz, cada día tengo un reto, y me siento viva y comprometida conmigo misma, para crecer tanto profesional como personalmente; no todo el mundo tiene esta oportunidad y yo la voy a aprovechar como nadie.

¿Alguien sabe de alguna tienda o restaurant donde estén buscando empleados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario