viernes, 29 de octubre de 2010

Un futuro incierto

 Últimamente sólo veo inmigrantes en la calle, Madrid está plagado, y veo tantas caras y rostros que me sugieren y me dicen tantas cosas, que he buscado algunas fotos de inmigrantes para describirlas y preguntarme realmente qué conlleva serlo. Las describiré objetiva y subjetivamente.

Objetivamente:Aquí nos encontramos con una imagen de unos inmigrantes, todos hombres, apilados contra una pared, delante de dos policías de la Guardia Civil.
Dichos hombres se encuentran en un estado acusado de precariedad, sus ropas están manchadas y algunas rotas. Además algunos de ellos están tapados con cobijas, las cuales también se nota que son viejas. Algunos están acostados y otros están sentados, son un grupo grande, puede que haya unos treinta en total.
Los policías tienen una actitud distante, ya que tienen los brazos hacia atrás y están de pie mirándoles. También es importante la presencia del carro de la Guardia Civil.

Subjetivamente: Aparentemente, parece que los tienen recluidos contra la pared y que les están haciendo algunas preguntas pero muy generales, da la sensación de que están esperando a recibir órdenes de qué deben hacer, pero lo más seguro es que los deporten a su país de origen.
La expresión corporal de algunos da que pensar, algunos están sentado mordiéndose las uñas, otros están con la cabeza apoyada en una mano, que exterioriza preocupación, otros tienen la mirada perdida al suelo y unos pocos están acostados como si no tuvieran miedo y estuvieran simplemente a la espera de lo que les ocurrirá
Me parece una foto muy dura, ya que se trata de unos hombres habitantes de este mundo, cuyo propósito de mejorar su calidad de vida está en veremos. Lo que decidan hacer con ellos marcará tanta diferencia que casi no saben si vale la pena preocuparse por algo ante lo que no pueden luchar, o estar tranquilos pensando que han hecho todo lo que han podido.

¿ Qué se puede hacer para evitar estos atentados contra la libertad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario