viernes, 29 de octubre de 2010

Nuestro primer encuentro con los españoles

Ya me estoy acostumbrando a la forma de ser que tienen los españoles en general, que a veces parece que están bravos, pero en realidad están incluso contentos jajaja. Lo cierto es que no esperaba esto, allá nosotros siempre vemos a España como un gran país en Europa y ahora que estoy viviendo aquí me doy cuenta del montón de problemas que tiene, aunque claro, comparándolo con Venezuela esto es un paraíso.
El hecho de que siempre hayamos visto a España como una gran potencia se remonta a cientos de antepasados, ya que España fue quien conquistó nuestro continente, fueron los primeros que nos encontraron, y nosotros creyendo que eran unos dioses que venían nos opusimos muy poco a su llegada.
Por esta razón, y por el hecho de que los españoles no fueron tan invasivos como los británicos en su conquista; los españoles nos conquistaron rapidísimo, y casi sin darnos cuenta nos estábamos mezclando con ellos y estábamos aprendiendo su lengua, ya que sí es cierto que impusieron su lengua y su religión. Sin embargo, gracias a Dios, nosotros también conservamos muchas costumbres, sobre todo las poblaciones indígenas que aún hay muchas en Venezuela.
Para nosotros, España significa muchas cosas, porque de ellos aprendimos mucho, y aunque también fueron crueles, motivados por su ambición y nos robaron muchísimas riquezas, como en cualquier conquista; nosotros los sudamericanos no pensamos negativamente de España, eso pasó hace mucho tiempo.
Lo que a mí particularmente no me parece bien fue que impusieran su religión y no dejaran que nosotros siguiéramos cultivando nuestra cultura indígena, la cual es muy interesante. Sin embargo, forma parte de la historia de nuestra tierra y también nos ha ayudado en muchos sentidos, ya que había ciertas costumbres de aquella época en nuestra sociedad, que ahora mismo las pienso y me parecen una aberración. Además, dicha conquista ayudó también a que proguesáramos en muchos sentidos.
Y lo importante es que los países de Sudamérica consiguieron independizarse, luchar por su propio país y seguir su propio camino, mezclando ya ambas culturas y construyendo un futuro mejor.
Incluso nuestro nombre se lo debemos a España, les recordamos a Venecia cuando llegaron a una zona de Maracaibo donde hay unos palafitos parecidos a las casas sobre el agua que hay en Venecia, y de ahí salió el nombre de Venezuela.

¿ Qué habría ocurrido si hubieran sido los sudamericanos los que hubieran llegado a España?

1 comentario:

  1. 1. Podías haber escogido un nombre un poco más...exótico. Porque Roxana...ya te vale!!
    2. Cómo te flipan los indígenaaas, eeh!!?jaja

    ResponderEliminar