viernes, 29 de octubre de 2010

Una sonrisa, felicidad para un día

Cuando vi esta foto, no pude evitar no sonreir, se contagia en seguida.

Objetivamente: Es la imagen de siete niños inmigrantes, algunos de ellos con una computadora portátil o bueno como le dicen ahora, una laptop.
Están vestidos con ropa sencilla y humilde, pero aparentemente limpia y sin huecos. Todos tienen sweteres, por lo que no debe ser verano. Se encuentran en una pequeña sala, parece ser de un colegio o alguna asociación de acogida quizás.

Subjetivamente: Me parecen particularmente graciosas sus caras, expresan tanta inocencia y alegría al mismo tiempo que da gusto verles. Además, me recuerdan a los niños de mi pueblo, con los cacheticos rojos del frío y con esa sonrisa especial que los caracteriza.
Estos niños, a pesar de haber vivido seguramente en unas condiciones muy precarias, se nota que son felices, porque sólo necesitan un pequeño detalle de la vida para alegrarles cada día, y con eso ellos se conforman, me parece una manera de vivir muy pura y humana.
Siempre estamos diciendo que hay que educar a los niños, pero a veces no nos damos cuenta de que en muchas ocasiones son ellos los que nos pueden dar lecciones de vida muy importantes.
En esta imagen están con una laptop y, aunque no tienen una para cada uno están todos felices y se ve que la comparten con mucho gusto, están contentos y alegres todos juntos disfrutando de su nuevo juguete, que seguramente no sepan ni utilizarlo.
Su mirada es totalmente transparente, en algunos hasta denota curiosidad por todas las cosas nuevas que están viviendo en un país totalmente desconocido para ellos, pero como siempre se ha dicho los niños siempre son los que más fácilmente se adaptan.

¿ No deberíamos fijarnos más en esos pequeños detalles que nos regala la vida y no en las cosas materiales que nuestra sociedad nos mete por los ojos?


1 comentario:

  1. ¡Hola Roxana!

    Creo que tienes toda la razón. Debemos evitar ser superficiales y pensar en las cosas materiales. La felicidad reside en las pequeñas alegrías, en los pequeños detalles. Esto es lo que debemos buscar y anhelar ya que "mucha gente se pierde las pequeñas alegrías buscando la gran felicidad". Un saludo. Danilo.

    P.D.: Bonito blog. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar