viernes, 29 de octubre de 2010

Una oportunidad, una esperanza


Objetivamente: Como podemos observar, aquí vemos la imagen de mujeres inmigrantes trabajando en la empresa de anafe.
Hay ocho mujeres, vestidas con un uniforme blanco, que consta de una especie de delantal y de un sombrero para poder trabajar con la mayor higiene posible. Se trata de una empresa que realiza un servicio relacionado con alimentos, en esta imagen específicamente aparecen rodajas de salchichón, las cuales están pesando.

Subjetivamente: Su procedencia es muy distinta, sin embargo ahí están todas unidas, para lograr un mismo cometido. Por la forma como están dispuestas dichas mujeres, parece que la que porta las rodajas de salchichón está enseñando al resto la forma de trabajar que tienen en dicha empresa, por lo que todas están muy atentas, y con los ojos bien abiertos para poder aprender lo más rápido posible.  
Se puede leer en los ojos de algunas las ganas que tienen de empezar a trabajar y de comenzar a ganarse el pan de cada día. Para ellas es una oportunidad única de realizar una labor digna y honrada, y de una oportunidad en otro país con una mejor calidad de vida.
Algunas tienen expresión de alegría por estar trabajando en una empresa en un país desarrollado como éste, otras de miedo por el hecho de que supone un reto muy grande en su vida, ya que quizás nunca han trabajado fuera de casa.
Pero lo que las caracteriza a todas es ese afán de superación y dedicación al trabajo como llevan seguramente haciendo toda su vida, sólo que en un país y empresa nueva.
Se trata de una pequeña chispa de esperanza y felicidad como ciudadanas que son de este mundo.

¿ Qué sería de ellas si no se las recibe con alegría y hospitalidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario